jueves, 6 de agosto de 2009

¿Dónde está la ética?





Hoy quiero comenzar con un chiste, ¡sí! porque como últimamente lo que leo me suena más a chiste por no decir chufla, ya que la seriedad mínima exigible que el tema del “furacu” del Muselón demanda no existe… pues ahí va este chiste:

Un ratero asalta un tipo y le dice:

- Esto es un asalto, ¡Deme todo su dinero!
- Óigame, ¿Usted no sabe con quién se está metiendo? Soy un político muy influyente.
- En ese caso, ¡Devuélvame todo mi dinero!

Desde aquí quiero señalar el despropósito de las declaraciones de los eurodiputados del PSOE Antonio Masip y del PP Salvador Garriga. Como de la ex eurodiputada de IU Laura González. A la vez que dejan bien a las claras el corporativismo existente entre PSOE; IU Y PP, en territorio astur, el cual es digno de estudio, es más afirmaría, que el señor Presidente Areces, ejerce el liderazgo del cártel político asturiano.

La situación de superioridad en que se encuentra este señor en Asturias, debe de ser apabullante, pues lo demuestra el hecho de que el resto de formaciones políticas, aceptan sus desmanes sin rechistar. Areces al frente de la institución y debido a su posición, ejerce el liderazgo, el poder, no me cabe ninguna duda. Opera sobre las voluntades de personas, utilizando los canales de comunicación interpersonales, interviniendo sobre ciertas personas con el fin de que sean estas y no él quienes defiendan sus propósitos.

Aunque hoy el sentido de liderazgo no es el mismo de anteaño, este no tiene que ver con la cuestión mítica y heroica, basadas en las condiciones de personalidad y carisma del que asumía el poder. Como tampoco, el líder tiene que ser un gestor, aunque estos para lograr sus propósitos deban utilizar hábilmente su capacidad de liderazgo, (es decir su posición de poder).

Hoy vuelvo leer en La Nueva España, las opiniones de Masip sobre Danuta Hubner; ex comisaria de Política Regional de la Comisión Europea. “Dice que la buena señora, en el ejerció de su labor, no hizo más que tocar las naricees”

¿No dice las de quien?

Las mías desde luego no (y soy asturiano), entre otras cosas porque no le doy motivos. Y si alguien pretende tocarme las narices, sin que le dé motivos, simplemente no se lo consiento. Y ustedes tienen los mecanismos además de los medios para no habérselo permitido, o quiere decirnos que no sabe defender los intereses de los asturianos (que no los defiende ya lo sé) y por lo que cuenta mejor se queda en casa y nos ahorramos su sueldo más dietas y etc… esto va también para los que ayer opinaban como usted. ¿Dónde está la ética?

Esa señora hizo su trabajo, porque no hicieron ustedes el suyo, primero no permitiendo que la obra se disparara casi un 50% más. Si esto hubiera sido así, no estaríamos hablando del “Superfuracu” y su financiación. ¿Por qué los mecanismos de control del principado no dieron la señal de alarma? ¿Quién controla, la faraónica obra?

Que los dineros que salen del presupuesto europeo, llevan un control como es lógico, ya lo sabían, lo que no sabían es que hay personas que realizan su trabajo. Por eso mejor decalcificarlas ahora que la presidencia de la Unión, recae sobre España, ¿Qué va a pasar, no tocaremos las narices a nadie? Observando la dejadez de funciones existente que mantienen ustedes, creo que en Europa será la repera… Meterse con quien tiene la obligación de evitar nuestros desmanes no es ni serio ni honrado.

Para no aburrir al personal, lo dejo por hoy, pues soy de los que creo que los discursos tienen que ser como las minifaldas: lo suficientemente largos como para cubrir el tema y lo suficientemente cortos para ser interesantes.

Más Ética y menos chorradas

PENSIONES II (¿Públicas o Privadas?)

Hoy deseo comenzar haciendo referencia a Van Rensselaer Potter , quien utiliza _ al inicio de los años 70 del siglo XX _ por primera ...