viernes, 18 de diciembre de 2009

¿HACIA DONDE VAMOS?




Pero lo que más me sorprende, es que tanto políticos como banqueros y demás crápulas e incluso los ciudadanos nos hayamos olvidado, unos por dejar aparcadas las promesas que desde los diferentes organismos e instituciones internacionales de los países mas pomposos del mundo se nos prometían, aquellos compromisos para modificar las actuales reglas del sistema financiero, a terminar con los paraísos fiscales, en definitiva a imponer una normativa más estricta y poco tolerante con la usura y especulación. Y otros porque seguimos impertérritos como aquel que dice: ¡Ah! A mí no impórtame, no soy japonés. Quizás para que reaccionemos, será necesario que se produzca una paralización de la actividad económica total, donde no quede absolutamente nada, que tengamos que comenzar de cero. Sólo entonces seremos capaces de actuar de una manera consciente y sensata… Tengo mis dudas.

Observo que se le ha dejado una vez más la batuta para dirigir nuestro futuro económico al sector financiero, (de hecho nunca la perdió) se dice que salimos de la crisis desde la atalaya donde está situada la economía mundial, pero sus gestores se empecinan en continuar con los mismo métodos del pasado, donde la especulación del sector financiero comenzará a controlar nuestro futuro de nuevo, repitiendo más de lo mismo, las mismas irresponsabilidades, las mismas ambiciones usureras.

Poco o nada importa la economía productiva, a nuestros políticos se la trae al pairo que la economía productiva no tenga rumbo, ande descabezada como pollo al que se le corta la cabeza. Los dueños de las finanzas muestran sus intenciones de hacer más de lo mismo, sin que nadie les ponga los puntos sobre las íes… Los banqueros si tienen claro su futuro, por esto no dudaran en llevar a cabo todo tipo de artimañas, para seguir gozando de sus inmerecidos privilegios.

¿Cuándo nos percataremos y exigiremos a nuestros dirigentes que no hay vuelta a tras? que para superar, esta calamitosa y caótica situación y avanzar, es necesario destinar la mayoría de nuestros recursos en la construcción de nuestro futuro, nadie te regalara el futuro, por consiguiente el futuro hay que crearlo por lo que no hay más remedio que afrontarlo. Pero para esto necesitamos liderazgo político, personas osadas con visión de perspectiva, audaces, que sean conscientes de que hoy todo va muy de prisa, y que las encerronas serán continuas , estarán presentes, por que los usureros, se opondrán a los cambios, pretenderán seguir manteniendo su estatus.

Hoy vemos que nada es inamovible, no esperemos ingenua y absurdamente creyendo que lo que funciono ayer seguirá siendo válido para el futuro.

PENSIONES II (¿Públicas o Privadas?)

Hoy deseo comenzar haciendo referencia a Van Rensselaer Potter , quien utiliza _ al inicio de los años 70 del siglo XX _ por primera ...