sábado, 28 de noviembre de 2009

LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE (Sacarse un conejo de la chistera)





Para Mariano Rajoy, la nueva Ley de Economía Sostenible es la consecuencia de "una cadena de anuncios" que nunca terminan y una medida que "sólo empeora las cosas". Zapatero anuncio la ley hace meses y “consiguió portadas” nadie sabía de que hablaba. "Hoy tampoco, añadió". Por lo que Rajoy hizo hincapié en lo que a su juicio es “ahora insostenible”, como el paro y las cuentas públicas… Razones no le falta al señor Rajoy.

Porque es difícil, adivinar lo que tanto la “Clase política” española como el sindicalismo a su servicio, pretenden ahora vendernos, ¿Qué es lo que quieren colarnos? Porque tanto los unos como los otros llevan meses hablándonos de la necesidad de un cambio de “modelo productivo”. Algo que hoy vemos que forma parte de la agenda del Gobierno, ya que este nos anunció su nueva Ley de Economía Sostenible. Y que a mi modo de ver no deja de ser una nueva reconversión: más dinero público despilfarrado, mayor inseguridad y precariedad en el empleo, en definitiva más de lo mismo… Igual da que lo denominen: patrón de desarrollo, modelo de desarrollo o productivo, etc. Solo significa: ¡Capitalismo!

Todo esto no deja de ser un intento más de reordenación para hacer frente a la crisis del sistema, no se trata nada más que sacarse un conejo nuevo de la chistera, con el que deslumbrar al público y mediante este acto de ilusionismo y distracción e intentar ganar tiempo para maniobrar y ver si se logra superar las dificultades existentes tanto en el plano político-económico, como en el social-ideológico.

¡Señores! la búsqueda del desarrollo y el progreso económico, es la panacea que desean encontrar todos los países. Sin embargo, no tengo noticias que ninguno de estos modelos de desarrollo haya logrado eliminar las causas básicas de la miseria de nuestra sociedad, al contrario en los últimos decenios, no han servido nada más que para aumentar las grandes diferencias existentes entre los diversos estratos sociales.

¡Déjense de experimentos! Que la mayoría de las veces no vienen a cuento con nuestras verdaderas necesidades. (Porque mezclan ustedes, cambio climático, energía sostenible, sector inmobiliario, baja competitividad, política salarial, educación profesional… un largo etc. Y todo ello, en el menor tiempo posible. O lo que es lo mismo toda una revolución sociopolítico-económica.) Con un país, donde sus ciudadanos sobreviven inmersos en deuda y sin empleo, esta es una sociedad endeudada no hasta el cuello sino hasta por encima de las orejas…Miles de empresas cerradas a las que se suman cientos cada día, o presentan regulaciones de empleo. Por miles se cuentan los trabajadores autónomos que se ven obligados a cerrar, porque nadie les paga las facturas emitidas. Estamos tan endeudados que ni se compra ni se vende nada…Ni los bancos tienen una pela, la inyección económica que recibieron la utilizan para tapar sus propios agujeros… Rodeados de políticos y sindicatos inoperantes.

¡Donde están, no se ven, los sindicatos CC.OO y UGT! ¡Dónde está la famosa Izquierda! Todos calladitos, agazapados cobrando del erario público, no dicen ni muu..., por si pierden la silla.

Eso sí la nueva ley viene acompañada de un fondo de 20.000.000.000€, ¡Faltaría más!

PENSIONES II (¿Públicas o Privadas?)

Hoy deseo comenzar haciendo referencia a Van Rensselaer Potter , quien utiliza _ al inicio de los años 70 del siglo XX _ por primera ...