jueves, 1 de octubre de 2009

QUIMERA



Una vez más veo como se ven frustrados mis deseos y esperanzas. Y no es que pida o aspire a mucho, solo pido que el mundo sea justo _ es decir más equitativo y razonable_ solo pido eso que quien ostente el poder sea honrado, integro, neutral, ecuánime, ético… pedir esto hoy en España es una quimera propia de un ser quijotesco o de un incauto.



Este mundo no está hecho para ilusos desinteresados, en este mundo no existe la magnanimidad, este es un mundo donde gobierna e impera la ruindad fastidiosa. Esta España, ni esta Asturias tienen nada que ver con la que alababan y a la que cantaban los poetas como Pedro Garfias. En su poema Asturias o como por ejemplo esta copla popular:

“Hay una lumbre en Asturias que calienta España entera; y es que allí se ha levantado toda la cuenca minera. Empezaron los mineros y los obreros fabriles; cuando sean los campesinos, seremos cientos de miles”

Esta España está gobernada por malvados que se aprovechan de los incautos y de los estúpidos pues estos últimos gracias a su boludez, causan más daño incluso que los propios malvados. Porque, una y otra se empecinan en mantener en el poder a los malvados.

Menos mal que de vez en cuando surgen personas inteligentes y que gracias a sus acciones todos salimos un poco beneficiados, pero incluso los inteligentes también se ven perjudicados tanto por los estúpidos como por los malvados. Y es que esto último, no lo digo yo sino Carlo M. Cipolla.

Por esto quieren educar a nuestros hijos en la estupidez y la candidez, pues saben que los estúpidos nada pueden contra estos malvados, pero si joroban a los incautos al tiempo que a ellos mismos. Aunque sea bajo el ideario de la autoridad del que tanto hablan y desean implantar en las aulas y por ende al resto de la sociedad. Estos mandamases que tenemos, quieren una sociedad sumisa, y atemorizada.

Esta nueva casta política que se autodenomina de Izquierdas y que se dicen progresistas, que se ha instaurado e incrustado en la gobernabilidad de nuestra querida España, desde la muerte del dictador y que en realidad no es otra cosa que un grupo de crápulas que vienen practicando todo un sinfín de tropelías, contra la ciudadanía.

Para poder hacer esto, le dan la vuelta al espíritu constitucional y desarrollan un sinfín de leyes de carácter represivo (como es el caso de la ley antiterrorista, más conocida como “Ley Corcuera” o patada en la puerta y continuado con la aprobación en el 2002 con la “Ley de Partidos”, aquella que el coordinador de IU voto por error.) que terminan aplicando retorcidamente contra ciudadanos que nada tienen de alevosos y por lo tanto mucho menos de terroristas.

Y que el tiempo viene dando la razón a todos los que nos advertían de la peligrosidad de estas reformas en la ley, ya que suponían un recorte del régimen de libertades, es más se podía mandar a honrados trabajadores en el ejercicio de sus derechos sindicales terminar, como es el caso de Cándido y Mórala, con sus huesos en la cárcel. Por eso llevan a cabo políticas represivas, para poder imponer el autoritarismo a todo aquel que obste a sus usos y abusos. Toda voz discrepante, tiene que ser acallada.

Como digo, hoy nos corroboran que el discurso del PSOE no era casual, convirtiendo la seguridad y los actos terroristas en una estrategia maliciosa, cuyo objetivo no es otro que el de llevar a cabo una política premeditada, que surge de atemorizar y amedrentar de la población. Por esto desde el poder que ostentan, mangonean la opinión pública con sus medios (y que medios no tiene el poder, el poder tiene todos los medios existentes el ciudadano no) con el fin de mantener a la sociedad dividida, aterrada, silente… con miedo a perder el empleo, que le detengan, etc.

Y volviendo al caso que me ocupa, no cabe ninguna duda, Cándido y Mórala los han sacado de quicio puesto que están acostumbrados a dirigir y engañar a los incautos y a los idiotas por eso este ensañamiento con ellos. Por ser la chinita dentro de su zapato. De ahí su arbitrariedad, piensan que el mundo debe estar a sus pies.

De ahí mi tristeza, al saber que vivo en un país gobernado por tiranos, que encarcelan y persiguen con saña a los trabajadores a sus representantes sindicales e incluso a los ciudadanos. Es triste comprobar que uno vive bajo el yugo de la tiranía, es triste observar el acoso y derribo que se está haciendo a trabajadores y sindicalistas, como a representantes vecinales, etc… personas ellas íntegras y honradas.

PENSIONES II (¿Públicas o Privadas?)

Hoy deseo comenzar haciendo referencia a Van Rensselaer Potter , quien utiliza _ al inicio de los años 70 del siglo XX _ por primera ...