viernes, 15 de enero de 2010

UN SIMPLE CONTRATIEMPO PONE EN RIDÍCULO ESPAÑA




No puedo afirmar de donde proviene la famosa frase “solo, nos acordamos de Santa Barbará cuando truena” pero hoy es una de las frases más recurridas. Al tiempo que la santa, es la patrona de un sinfín de pueblos y profesiones: Artilleros, bomberos, mineros, fabricas de armamento, ingenieros, en fin una larga lista… No obstante se cuenta que: Bárbara, era la única hija de un sátrapa, que respondía al nombre de Dióscuro, huérfana de madre desde muy niña. Su padre le propuso un matrimonio de conveniencia, que ella rechazó. El sátrapa en cuestión, descubrió que la chica, se había convertido al cristianismo y la denunció a la autoridad romana quien, la condeno a la pena capital. Este con el fin de que Bárbara abjurara, la sometió a toda clase de vejaciones y castigos, e incluso solicitó, ser el mismo quien ejecutara la sentencia de muerte. Degollándola con su propia espada. En el preciso instante en que estaba cometiendo el parricidio, fue alcanzado y fulminado por un rayo. Este hecho al parecer es el origen de la popular frase.

Esto viene a que, al menor contratiempo climático, año tras año, comprobamos como en nuestro país se producen grandes inundaciones e incluso como ocurrió este día, el viento coge, sin previo aviso a España y a los españoles, dejando millares de personas sin electricidad y causando grandes daños. Tenemos un Ministerio de Fomento, un mogollón de consejerías de infraestructuras y medio ambiente, más las correspondientes municipales. Y todos los años nos coge, en pelotas. Todos los años se suceden las inundaciones, que en el mejor de los casos, solo queda en daños materiales, otras veces también debemos lamentar daños personales.

Ver: http://www.lne.es/asturias/2010/01/15/agua-viento-despues-nieve/859815.html

PENSIONES II (¿Públicas o Privadas?)

Hoy deseo comenzar haciendo referencia a Van Rensselaer Potter , quien utiliza _ al inicio de los años 70 del siglo XX _ por primera ...