viernes, 6 de noviembre de 2009

ASTURIAS (Y el AVE)




Es muy triste, como asturiano, ver “in situ” día tras día como Asturias, en lugar de progresar, de abrirse al mundo, de ir hacia adelante, se pudre en el más oscuro ostracismo. Adiós a los anhelados sueños, a las ilusiones… Todo se perdió, llevamos treinta años sin proyecto de futuro, con nuestras esperanzas rotas, solo escuchando las promesas y majaderías de nuestra clase política, y que además no cumplen ni una, solo saben decir disparates y mentiras…

Hoy ya no partimos de lo poco que teníamos, pero que nos sustentaba, del campo, de la pesca, o de la empresa pública subvencionada como decían los buitres y demás alimañas. Hoy ni estas tan siquiera quedan, estas fueron mal vendidas o a sus amigos regaladas (Eso, si después de sanearlas a cargo del erario público, es decir todo salió de nuestras espaldas) y sus empleados condenados a deambular como si de “zombis” se tratara…

Pero estos obreros están donde los querían tener, ¡en casa! (Porque sale más barato, pagarles el sueldo en casa, decían… Cuando lo cierto era que así quitaban del medio a la competencia, sino porque te iba a dar dinero Alemania, Francia o Reino Unido… que para eso nos mandaron los fondos estructurales y de cohesión… que ya se acabaron y que Asturias con ser una de las regiones más perjudicadas por lo que se ve, poco provecho saco de ellos)

Y la clase política Asturiana, lo tenía claro, un pueblo cobrando por no hacer nada, es un pueblo que ni tan siquiera ladra.

(Permítaseme un cuento:
Entrando de noche un ladrón en una casa empezó a ladrar el perro que había en ella, y para que callase le dio un pedazo de carne. Díjole el perro: ¿Por qué me das esta carne? ¿Me lo das para que no ladre? Si haces daño o robas a mi dueño, aunque ahora me des la carne para que me calle, luego tendré que morirme de hambre, por lo que más me conviene ladrar y despertarlo, que comerme el trozo de carne que me das. _“El perro al menos pensaba en su futuro”_)

Es lo que nos sucede a los asturianos cegados, por el cebo que nos pusieron, ahora y algunos más tarde, comenzaremos a ver claro. Cuando nuestros hijos no tengan trabajo o el que tengan sea precario. Entonces nosotros los asturianos una vez más veremos que estamos sumidos en el más profundo de los atraso, en comparación a otras comunidades, ellas tendrán entre otras cosas AVE, nosotros continuaremos a lomos de un mulo, en el mejor de los casos… Pero bueno siempre nos quedará el ALSA Supra…

Si la apuesta es por ciudades de servicios y pueblos dedicados al turismo, ¡como carajo! vamos a competir, con las comunidades limítrofes, como Galicia y Cantabria, que estarán a menos de dos horas de Madrid, mientras que nosotros estaremos a más de tres horas. ¡Como carajo! el puerto del Musel va a ser viable, si tenemos una autopista con peaje, mientras Santander, no tiene un solo peaje, está conectado directamente con la red de autopistas, su terminal de pasajeros está ubicada en la misma ciudad, etc… Es decir nos comen las sopas todo kiski y nosotros ni miuuuuu…

¡Por una Asturias, con AVE! Quiero un tren veloz.

PENSIONES II (¿Públicas o Privadas?)

Hoy deseo comenzar haciendo referencia a Van Rensselaer Potter , quien utiliza _ al inicio de los años 70 del siglo XX _ por primera ...