miércoles, 21 de abril de 2010

UN PAÍS DE Y PARA CRÁPULAS





Han surgido en nuestra sociedad, unos especímenes nuevos, que disfrutan de unos privilegios diferenciadores entre sí y, con el resto. Ocultos tras siglas institucionales, comerciales, profesionales, sindicales, etc. Vemos como destacan las injusticias, las desigualdades sociales, como estos grupos tienen unos privilegios, por encima del resto de los mortales, vemos como la corrupción política está al orden del día, como el nepotismo es lo común, como se favorece a unos pocos a costa de la mayoría de los ciudadanos que sufrimos en silencio, tanto choriceo. Esta es la forma de gobierno que se da en Asturias, en España y en una gran parte de países. Donde el populacho nos creemos el cuentecito ilusorio de que vivimos en democracia.

Desgraciadamente, nos hemos convertido en ciudadanos, sin derechos en un país de derecho, _paradójico, pero esta es la triste realidad_ sin acceso a la participación, a la toma de decisiones importantes y estratégicas que afectan de forma importantísima a nuestra vida. Se nos impone el futuro, por lo tanto a sufrirlo, en vez de participar en su diseño y por lo tanto poder disfrutarlo, como es lo deseable.

Esta “casta” oligárquica, opresora y esclavista, aunque variopinta y antagónica algunas veces. Se ocupa de mantener, de perpetuar unas reglas del juego trasnochadas pero sin variaciones en el tiempo, de forma que nunca estén en peligro sus privilegios. Controlando y mangoneando las decisiones estratégicas que se toman en la comunidad autonómica y en el país. Cuando esta casta, no llega ni tan siquiera al uno por ciento de la población, que arte no tendrán, que nos mangonean.

Se han convertido en el insalvable obstáculo de la tan necesaria democratización del país. Claro no quieren ver reducidos sus privilegios, a favor del beneficio común. Hablan de progreso, de futuro, pero son unos auténticos retrógrados. Oponiéndose a llevar a cabo las medidas político-económicas, necesarias. Solo realizan acciones de cara al corto plazo, sin querer realizar nada, que suponga cambiar las actuales reglas de juego. Aún viendo que estas ya están caducas y que solo nos llevan por el camino del desastre. No les importa las personas, ni la solidaridad en la que se escudan y de la que tanta gala hacen en las ocasiones desgraciadas, como puede ser el desastre de Haití, lo cierto es que no hacen nada por erradicar la pobreza, esto no va con ellos _son unos jetas, oportunistas_. Ellos pertenecen a otro estrato social. El futuro del “homo sapiens” les importa un bledo.

Por esto cuando hablan de un nuevo modelo productivo, nos están diciendo más de lo mismo y en peores condiciones. Con menos derechos para los asalariados y más ventajas para ellos. Sus discursos son autenticas patrañas, que se van repitiendo en voz alta por los medios, para dar la sensación confusa, entre la población de que se está haciendo algo, cuando en realidad no se está haciendo nada. Ninguno de estos mandamases pretende cambiar nada, que no sea favorecer cada vez más a los bancos, eléctricas, medios de comunicación afines…para esto quieren el poder para que todo siga como hasta ahora.

Ver enlaces de referencia:

Fenosa pide que la luz se pague a su precio real, un 20% más que ahora
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/04/21/0003_8432320.htm


La banca española no necesita grandes inyecciones de capital
El FMI cree que las entidades requerirán entre 7.000 y 22.000 millones de euros
http://www.publico.es/dinero/306904/banca/espanola/necesita/grandes/inyecciones/capital


PENSIONES II (¿Públicas o Privadas?)

Hoy deseo comenzar haciendo referencia a Van Rensselaer Potter , quien utiliza _ al inicio de los años 70 del siglo XX _ por primera ...