martes, 2 de marzo de 2010

CREACIÓN DE EMPLEO (Por favor dejen de usarnos como cobayas)






Siempre digo que dudo de que la economía sea una “ciencia” (a la vista de las circunstancias ¡claro!) y por supuesto asevero que de ciencia exacta no tiene nada _prueba de ello es que no tiene una definición única_. En la práctica diaria solo es un batiburrillo, donde cada cual intenta sacar a delante sus intereses. Es decir poco tiene que ver con las definiciones tan rimbombantes y nobles que de ella se hace y si mucho con el mundo de la política y el mangoneo. Esto sí, galardones de alto copete y no menor cuantía dineraria no le faltan, para comprar voluntades y ensalzarla. ¿Pero si no hace nada por las naciones? (Me refiero al concepto nación: como sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un pueblo, _Estado_) La economía juega el mismo papel que el “Derecho” ha desempeñado y desempeña al servicio de las clases dominantes, en realidad van de la mano.

Lo que si tengo claro es que estas supuestas ciencias, _Política, Derecho y Economía_ no sirven al común de los mortales, sino a las elites, que las imponen y además las dominan. Y es que el mundo está lleno de trileros. No sabe uno si reírse o si llorar, al comprobar cómo siguen existiendo incautos que acaban sucumbiendo ante los encantos de los Mega Proyectos, los Planes de Empleo y tantas chuminadas más, presentadas por políticos pomposos y sus hombres gancho _tecnócratas al servicio de las elites_. Es súper curiosos, que el engaño _”el timo”_ siga siendo en el siglo XXI, la fuerza que mueve la maquina, _nuestro mundo_ todos estos personajes hacen su papel como lo hacen los triles al ocultar una bola que no existe y que tras su montaje idiotizador te sacan el dinero. ¡VAMOS SE RÍEN DE UNO!

Para abreviar como decía, quiero hacer referencia a uno de los últimos experimentos políticos sobre empleo de Europa llevado a cabo precisamente en España. Ya saben los llamados “Empleos Verdes” hoy muy mentado en EE.UU., por la propuesta de Obama de crear “empleos del aire” (¡fíjense bien crear empleos del aire!). Es una idea vieja en Europa, pues se remonta al año 1997, sin embargo la experiencia revela que estas políticas son económicamente contraproducentes.

La experiencia española, sobre el tema, es hoy considerada como claro ejemplo a tener en cuenta por el resto del mundo. Y es que un estudio marca por primera vez un análisis crítico que demuestra lo contraproducente de estas chuminadas de nuestros políticos y tecnócratas sabiondos, y no lo digo yo, _pobre e ignorante pensionista_ sino que lo dicen los mismos que defienden tan deficiente e injusto sistema de vida…

“…por cada empleo que se creó en este sector, se destruyeron 3,2 en el resto de la economía. O, dicho de otro modo, el efecto neto de intentar crear un puesto de trabajo adicional en la economía vía energías renovables fue el de destruir 2,2 empleos en su conjunto. Así, si Obama pretende crear entre 3 y 5 millones de puestos de trabajo, sólo logrará destruir entre 6,6 y 11 millones”. (S/.Estudio: Universidad Rey Juan Carlos)

A que es, para tomárselo a cachondeo, ¡eh! ¡Oh! será para llorar…

¿Qué precio, hay que seguir pagando, semejante mierda de empleos? Los empleos de la empresa pública, no se pueden subvencionar o apoyar, pero si se puede regalar dinero mediante ayudas estatales a la energía renovable, a las empresas o a los amigos. Que en nuestro país ha sido desmesuradamente alta a vista del estudio referido. Y que para nada se ve en el crecimiento del empleo, sino como el estudio indica hemos perdimos nueve (9) puestos de trabajo a razón de los cuatro (4) creados.

¡Hay que ser listos! Y siguen con sus singulares consejos e imposiciones…

Es decir, no faltan ni faltaran los mensajes catastróficos sobre el medio ambiente (Desastres climáticos, Escasez de agua, Refugiados ambientales, Escasez de alimentos y malnutrición, Contaminación, Pérdida de biodiversidad…) y su futuro más que caótico. Convirtiendo todo lo verde en bueno y necesario, tanto que esto permite colar el timo para los próximos años. Tanto es así, que hay quien cree, que el toro o el rinoceronte, no lo envestirá, por ser vegetariano. ¡Habrá que ser tonto!



(Consultar: Comisión Europea en el marco del programa Altener:
http://www.bioex.es/jornadas/alterner_II.htm ).

PENSIONES II (¿Públicas o Privadas?)

Hoy deseo comenzar haciendo referencia a Van Rensselaer Potter , quien utiliza _ al inicio de los años 70 del siglo XX _ por primera ...