lunes, 11 de enero de 2010

CONCERTACIÓN SOCIAL



Comienza la cuenta atrás, se inicia la puesta en escena, pues el guión hace tiempo que está escrito, en breve veremos y, escucharemos una sarta de sandeces y mentiras que solo servirán para cubrir las apariencias, justificar costosas e inútiles reuniones maratonianas (como les gusta llamarlas y por las que cobran). Emborronar papel y cubrir horas de transmisión televisiva, con el propósito de ofuscar la mente del ciudadano. Pues como es costumbre entre estos actores ya está diseñado y pactado. Con el firme propósito de robar una vez más la cartera, a los asalariados. Quienes junto a los pequeños autónomos y algún que otro más, (pequeños ganaderos, etc.) estamos pagando y pagaremos sus desmanes, o “Crisis” como prefieran llamarlo.

Abaratamiento del despido ¡Sí!, o abaratamiento del despido ¡No!, esta será su bandera, esta viene siendo y será su cortina de humo, para dar un nuevo bocado a los derechos de los trabajadores, pensionistas, etc. y, restaran prestaciones de la seguridad social, mientras rebajaran las cotizaciones de los empresarios... Digo cortina de humo y digo bien, porque en España hace años que el despido es barato y además libre y esto lo saben los empresarios los mandamases sindicales y por su puesto el Gobierno. Además de cualquier trabajador que haya tenido la desgracia de sufrir en sus carnes “el despido objetivo”.

El "contrato de crisis" que propone la CEOE como el paradigma ya existe, señores, y es el “despido objetivo”, con idéntica indemnización por año y con un retorno del 40% de los dineros abonados a cargo de FOGASA para las PYME, _es decir a cargo de los trabajadores_ ¿Entonces que nos quieren vender el Gobierno y los sindicatos CC.OO y UGT?

Basta mirar a nuestro alrededor, para darse cuenta que no existe ningún impedimento para poner al personal en la calle, sea mediante ERE’s, o finalización de contratos temporales o despidos objetivos. Ya que tenemos cuatro millones abundantes de parados, casi dos millones en el último año. (Lo que demuestra que los españoles no le hacíamos ascos al trabajo, pues de la noche a la mañana no pueden aparecer dos millones de vagos) No creo que se pueda alegar que existe una rigidez en el mercado laboral español. Y sacarse del bolsillo una palabreja nueva “Flexiseguridad” _ ¿Qué carajo, puede significar? (estos tíos creen que los problemas se solucionan inventándose palabrejas) _.

Dejémonos de memeces y seamos realistas “asalariados españoles” tengamos claro, que estos no van a crear empleo y menos un millón como dicen, _entre otras cosas porque en el fondo, que haya o no haya trabajo se la trae al pairo, estos solo buscan el beneficio fácil, porque son unos incompetentes e inoperantes, en su día vendieron su alma al diablo y este diablo al que me refiero cobra, es ineludible_. En el corto y mediano plazo no hay modo alguno, de atajar el actual flujo del desempleo. Nos esperan años de mucho desempleo y decir lo contrario es ir contra el sentido común.

La crisis española, se da por el agotamiento del modelo productivo, y no por su mercado laboral. Para salir de la crisis actual es necesario un modelo más productivo y de valor añadido y sinceramente creo que llegamos tarde. Se permitió la desaparición y destrucción de la industria, agricultura, pesca, sin más, fuimos comparsas en manos de incompetentes y aprovechados mandamases y ahora solo nos resta hacer frente a nuestras deudas, que son muchas, congelaciones salariales (no contención salarial que esta ya la hay) y para llevar todo esto a cabo, El gobierno, patronal y CCOO –UGT, han puesto sobre la mesa algo que existe y que solo ellos niegan, el abaratamiento del despido. El Gobierno y los sindicatos alegan que no transigirán, la patronal dirá bien lo quito, pero a cambio esto, y esto…. Lo que ya han pactado.

PENSIONES II (¿Públicas o Privadas?)

Hoy deseo comenzar haciendo referencia a Van Rensselaer Potter , quien utiliza _ al inicio de los años 70 del siglo XX _ por primera ...