viernes, 23 de octubre de 2009

LABORAL

Vivimos una gran mentaría y, lo más grave es que la gran mayoría incluso lo sabemos. ¿Pero a caso importa? Nadie dice la verdad. Estamos en un punto que yo denomino “0” no se puede retroceder, ni tampoco ir hacia delante, puesto que nadie ofrece una alternativa, al capitalismo. Me estoy refiriendo a alternativas validas no a demagogia, que de eso abunda. Nuestros políticos no hacen más que disgregar a la sociedad, rompiendo los lazos que nos deberían unir como nación, como pueblo. (Con esto quiero decir, que cada vez sean más los que vivan mejor y no el resultado contrario unos se están enriqueciendo mientras otros empobrecemos.)

Hoy nadie vela por nuestras vidas, el desamparo del Estado y la pérdida de valores es totalmente mayúscula. Me cuesta creer que la gente no vincule, lo que ve en la calle, con el resultado nefasto de las políticas que se vienen desarrollando, todo se hace en nombre del “dios mercado”… Y lo peor es que muchos no hablan porque están más preocupados de no perder la mierda de trabajo que tienen, que por la calidad de los mismos. Se vive una falta de rebeldía ante estos abusos, estamos mentalizados, vivimos, “la cultura” de la resignación. Cuando la queja y la reclamación son más necesarias que nunca. Y las pocas voces que se levantan, que simplemente son una expresión de cabreo, entonces mandan a la policía, que pegue unas cuantas ostias… y si insistes, multa, al juez y para la cárcel…

Te venden la democracia… ¡Como vamos a ser iguales!, mientras las oligarquías viven en palacios y los demás hipotecados de por vida y cada vez hay más que tienen que vivir entre cartón. Como vamos a tener democracia, si todos estos no son demócratas, para constituir una democracia, hacen falta demócratas.

Y ahora, a los asalariados les darán una vuelta o dos más de tuerca, (aprovechando la crisis, curioso verdad, llevo toda la vida escuchando a estos sindicalistas decir que la crisis social la page el capital, Y una y otra vez, un ¡Carajo! la crisis social siempre la paga el currela) y esta no va ser diferente, a pesar de tanta demagogia, por parte de ese sindicalismo alimentado económicamente desde el poder. Su discurso demagógico no tiene parangón, les echan la culpa a empresarios, y anuncia movilizaciones contra estos… (Yo no quiero disculpar a los empresarios, pues tienen gran culpa, pero también la tienen el Gobierno y ellos, que llevan años haciendo la puñeta a todo hijo de vecino, mientras que ellos sí, que no padecen la crisis, sino que la gestionan y sacaran provecho de ella) pero mientras negocian y acuerdan con todos estos en público y privadamente. ¡Basta de mentiras!


PENSIONES II (¿Públicas o Privadas?)

Hoy deseo comenzar haciendo referencia a Van Rensselaer Potter , quien utiliza _ al inicio de los años 70 del siglo XX _ por primera ...