miércoles, 30 de diciembre de 2009

LAS OBSESIONES DE ZP






Solo me voy a quedar con esta frase que publica el diario el País, el resto no me paro al menos de momento analizarlo:

"Toda mi energía, todas mis fuerzas, por decirlo claramente, mi única obsesión es la recuperación económica y la creación de empleo".


Yo creo que realmente su obsesión es ganar las próximas elecciones, solo que sabe que para esto es necesario como mínimo salvar o sortear el obstáculo del paro. Convirtiéndose este en su “obsesión” dice. Pero hombre el paro en este país ya era de escándalo antes de que él tomara las riendas del Gobierno. Solo que sus obsesiones lo que hicieron fue obviarlo y, en lugar de ponerle remedio lo dejo que siguiera en su estado crónico y empeorando, hasta que ya es insostenible.

Y es que sus argumentos, _los del Gobierno PSOE y los cortesanos (IU y algunos otros nacionalista) que le acompañan y aplauden sus genialidades_ hacen aguas, no se sostienen y además, ya no se creen. Debería explicarnos como alguien que lleva años permitiendo, consintiendo e incluso justificando la pérdida constante de puestos de trabajo, e incluso de forma absurda e irracional, al menos para algunos ciudadanos, para trabajadores como yo. _Sin azúcar no hay caramelos, y sin caña no hay azúcar… del mismo modo para sustentar una economía de servicios hace falta una economía industrial_ Si hubiera actuado en consecuencia y si hubiera tomado las medidas realmente necesarias, si no hubiera desmantelado el tejido industrial, el campo, la pesca, la minería…sin más, solo por dos perronas, no habría desembocado la historia en semejante tragedia y por supuesto ahora no padecería de “tal obsesiva paranoia”.

Además los problemas no se solucionan obsesionándose, los problemas hay que enfrentarlos con raciocinio y serenidad. ¿De verdad quiere solucionar el problema? ¿Oh, quiere obsesionarse con el problema? Y es que la obsesión se basa en la inseguridad. Uno se obsesiona, cuando duda, cuando se hace preguntas sin obtener respuestas, porque entre otras cosas el que gobierna no escucha al pueblo, no confía en él pueblo porque para él, el pueblo es ignorante, el pueblo no sabe…Pero de ¡qué carajo!, estoy hablando, el pueblo lo elige, pero él, no representa al pueblo ¿A quién representa? Entonces como voy a creerle…El obsesionado no quiere conocer la verdad, para no encontrar lo que no gusta.

Espero que lo de la obsesión sea otra de sus mentiras, porque si no, mejor que nos cojan confesados.

PENSIONES II (¿Públicas o Privadas?)

Hoy deseo comenzar haciendo referencia a Van Rensselaer Potter , quien utiliza _ al inicio de los años 70 del siglo XX _ por primera ...