lunes, 28 de diciembre de 2009

LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS


Privatizar o no privatizar
Cargado por miguelattac.





¡Sí! _es el título de una película que hace tiempo vi_ al principio creí que se trataba de una película cómica más, pero no habían trascurrido cinco minutos desde su comienzo y ya vi, que tenía su miga, sencilla pero con una gran dosis pedagógica. Nos cuenta los avatares de una botella vacía de “Coca Cola” que tiran desde un avión que sobre volaba la selva africana, y donde vivían en armonía, paz y plena felicidad un grupo de bosquimanos. Nos habla de la condición del ser humano “civilizado” comparándolo con el transcurrir tranquilo y natural del ser humano “salvaje”, con sus tradiciones, con sus juegos y quehaceres diarios, que llevan a cabo en plena felicidad y armonía.

Hasta que un buen día les cae del cielo, la puñetera botella, este tótem que ellos creen, que les fue enviado por los dioses, es el perturbador de la convivencia pacífica y feliz de la tribu. A partir de este momento, reino el caos, se olvidaron de sus quehaceres diarios, de sus raíces… En su tribu no existía otro tema que el puñetero frasco. Al punto que los chamanes de la tribu exclamaron: ¡Los dioses deben de estar locos, como nos pudieron mandar este pedazo de vidrio que nos ha dividido y sembrado tanto odio entre nosotros! (…) Por supuesto hubo quien se dio cuenta que esa botella no podía venir de los dioses, que estos no se habían vuelto locos, sino que los locos eran ellos mismo…

Pero bueno yo pertenezco a lo que llamamos mundo civilizado y también debo de exclamar que ¡LOS DIOSES DEBEN DE ESTAR LOCOS! ¡Oh! _el loco_ debo de ser yo… Y es que ver cómo el Gobierno del PSOE y su socio colaborador, IU_ICV, nos toma el pelo un día sí y al otro también, observar cómo nos trata igual que sí fuéramos auténticos gilipollas, es que solivianta incluso a los muertos… Ideas para salir de la crisis:

“El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, junto con la secretaria general de Industria, Teresa Santero, presentarán hoy el nuevo Plan 2000E para 2010 y harán un balance de la aplicación del plan durante 2009”.
_ De momento, los Presupuestos Generales del Estado para 2010 incluyen que las ayudas directas a la compra de automóviles contarán el próximo año con un presupuesto de 100 millones de euros, según una enmienda pactada en su día entre el PSOE e IU-ICV, que no ha sufrido modificaciones en el trámite parlamentario.
_ De esta forma, los incentivos para la adquisición de automóviles dispondrán del mismo presupuesto asignado inicialmente al Plan 2000E, y que se agotó en cinco meses, período comprendido desde la entrada en vigor del programa el pasado 18 de mayo hasta finales de octubre.
_ Las principales asociaciones del sector del automóvil calculan que los 100 millones de euros consignados para los incentivos a la compra de coches en 2010 se agotarán en el primer semestre del año, "en mayo o junio, a más tardar". Finanzas.com

Se dicen socialistas unos y comunistas los otros y, yo les digo que ¡un carajo! a todos ellos, ¡tíos sois unos farsantes! de tomo y lomo…Y es que sois vosotros los que desacreditáis a la izquierda vosotros sois los que provocasteis la crisis de la izquierda. Porque, os enmarañasteis en un discurso embaucador y del que no seréis capaces de salir. Al tiempo que nos maniatasteis a los demás, dejándonos enredados en semejante discurso insostenible, del neoliberalismo, y que este viene librando brillantemente, gracias a farsantes como vosotros. ¡Vosotros sois la botella de la discordia!

Ahí, donde pueden meter el hocico, lo hacen para tocar las pelotas, los muy pelotudos, poniendo en cuestión derechos que ya habían sido conquistados, a la vez que desregularizan el mercado laboral, que desmantelan y privatizan industrias (entre ellas las del automóvil) y servicios como también bienes públicos, no dudan en crear un paro estructural, en definitiva, mientras sueltan sus discursos lisonjeros a los asalariados, por otro lado les atan de manos y los echan a los leones, sin dudarlo. Hacen uso tal ambigüedad que da vergüenza, facilitando y llevando a cabo el discurso neoliberal, que pretende un reformismo social planetario capaz hacer desaparecer el antagonismo que existía entre izquierda y derecha. Si no son capaces de gobernar a su grupo, ni tienen coherencia, como van han cambiar el mundo.

Gobernaba Felipe-PSOE, cuando se privatizo la empresa SEAT a través de venta directa, a la multinacional alemana Volksswgen (1986 el 75% de las acciones y en 1990 el 25% restante) alegando entre otras muchas cuestiones, que las empresas públicas presentan una serie de condicionantes que hacen que su eficacia se menor. (Es decir se creó deliberadamente por este grupo de visón distorsionado pero, sin discusión posible, (¡vamos!_ una vez más_ sin debate) de que lo privado es lo funciona y lo público lo no.

Claro a la primera de cambio, ya vemos, el discurso es insostenible, entre otras cosas porque el sector privado viene siendo de una manera o de otra, subvencionado y apoyado con dinero público, y ahora que las cosas están feas y en el sector del automóvil, no solo por la crisis sino porque en los países desarrollados europeos y norteamericanos no pueden competir con los asiáticos. El discurso de estos farsantes es que para salvar una industria en decadencia hay que proveerla del maná estatal… Pero es que no tienen ni vergüenza ni puñetera idea, ya puestos a poner el huevo, destinen ese dinero, a la educación vial gratuita en los colegios, por ejemplo. Y no a la adquisición de un bien privado.

¿Dónde queda la eficiencia técnica, innovadora, productiva, de escala, económica…? Todas esas palabras con que se les llena la boca y que en sus personas suena a pura trivialidad. Déjense de monsergas entre otras cosas es público y notorio, que son incapaces de transformar la economía, primero es necesario tener voluntad y conocimiento, y ustedes son inoperantes y, lo segundo ya sabemos que el sistema pacíficamente no te deja, no existe precedente.

¡No_ sé cómo nos pudieron colar_ esa botella en nuestras vidas, puede que fueran los Yanquis, o los franceses, o lo ingleses… para el caso igual da. Lo triste es que vivimos en un mundo que divide, olvidándonos de ser personas, donde se compran y venden conciencias, donde lo que prima es acumular bienes sin esfuerzo alguno, donde abunda la corrupción. Estamos saturados de discursos baldíos, y de actos incoherentes y carentes de sentido, que solo se pueden contextualizar como la defensa de ciertos intereses particulares, en este caso de las multinacionales del automóvil.

Lo jodido es que todavía hay quien vota, sin razonar, simplemente porque se identifican con ciertas siglas de anteaño, pero que hoy los valen de confusión y ofuscación. Lo que es lo mismo se vota sin elegir ni decidir. Siendo el puñetero frasco de vidrio el que decide por nosotros. Este frasco no es otra cosa que nuestro odio, egoísmo, la comodidad que existe en nuestras vidas.
¡La botella es la política decadente del PSOE_IU!

PENSIONES II (¿Públicas o Privadas?)

Hoy deseo comenzar haciendo referencia a Van Rensselaer Potter , quien utiliza _ al inicio de los años 70 del siglo XX _ por primera ...