miércoles, 26 de mayo de 2010

LA SOCIALDEMOCRACIA EN ESPAÑA HA MUERTO ANTES DE NACER




Mi pregunta es, ¿que si en este país, existió alguna vez?

Los españoles llegamos tarde siempre. Nunca estamos en el lugar y hora correcta. Somos los eternos segundones, los que siempre vamos a remolque y nos dejamos llevar por conveniencias ajenas. En otras palabras seguimos siendo un país “folklórico” (peyorativamente hablando). Y como no podía ser menos, nuestra incorporación al mundo “libre” vino precedida y avalada por los retrógrados de turno, que se inventaron un contendiente político donde no existía, _que sirvió para obviar las “excepciones” o la escasa y verdadera oposición al régimen y que de paso diera cierta legitimidad a la macabra mentira_ pues los cuarenta años de franquismo no habían sido en balde.

No dieron tiempo _los partidos de izquierda me refiero_ ni quisieron que se consolidara un sindicalismo independiente que defendiera a los trabajadores sin pactos y apaños constantes con el poder. Es más y con el único fin de repartirse el negocio “España”, los partidos políticos se sacaron de la manga los famosos Pactos de la Moncloa, dejando asentada la partidocracia imperante. Es decir el antiguo régimen franquista y el PSOE se repartían el pastel, anulando totalmente a la sociedad civil, la poca que estaba organizada y la que se estaba organizando, anulando por completo los movimientos sociales. (Como por ejemplo las AA.VV, de las que se apoderaron el PSOE e IU)

Esta es ya la primera traición, de los que alardean _Que son los que la pactaron entre bambalinas y que no los que la pelearon en la calle_ de haber conseguido la gran transición democrática. Estos partidos políticos con muy escasa por no decir nula participación, son los que pactan y cooptan dejando en brete o poco más o menos anulados a los Movimientos Sociales, para adquirir todo el protagonismo, de ahí la carencia democrática que tenemos.

Y sabiendo todo esto aún, el PSOE no deja de sorprenderme, lo último es que este partido bate el record del despropósito, como puede decirse obrero y de izquierda además de predicar postulados socialdemócratas.

Desde sus inicios las diferencias entre los partidos socialdemócratas y los partidos burgueses eran claros y evidentes. La socialdemocracia hacía una defensa del Estado social. Y el PSOE hace todo lo contrario. Es imprescindible, hoy más que nunca, que todos los asalariados recuperen el sentimiento de clase, sin eso no se va a ningún lado

Hasta el fundador del partido Republicano de EEUU, nos dejo esta advertencia: “Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

Zapatero paso de no se levantar ante la bandera USA a títere del imperio.

PENSIONES II (¿Públicas o Privadas?)

Hoy deseo comenzar haciendo referencia a Van Rensselaer Potter , quien utiliza _ al inicio de los años 70 del siglo XX _ por primera ...