jueves, 15 de julio de 2010

EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN






Ayer tuve una de mis estúpidas ocurrencias sentarme frente al televisor y esperar que ocurriera algo, algo diferente fuera de guión, al final una vez más debo de reconocer mi candidez. _Que por cierto a estas alturas todos los españoles sabemos que su estado es caótico y que los encargados de ponerle remedio son una panda de saqueadores e irresponsables. Por lo que sobra este tipo de debates._ ¡Sí! digo candidez, porque ya sabía de antemano que el debate sobre el estado de la nación solo sirve para llenar páginas de papel y horas de radio y TV, con voceros a sueldo, que trataran de concentrar nuestra atención en los próximos días en semejante soplapollez, pues no habrá ningún tipo de aportación relevante, más allá de las habituales “trapatiestas” entre PSOE, PP, CiU y el resto de partidillos _ estos últimos se les ve a leguas que solo esperan recoger las migajas sobrantes del banquete que se están dando los mencionados primero_ por ver cuál de ellos se presta como mejor y más eficaz servil gestor de los recortes, también denominados ajustes, contra el pueblo, que han sido diseñados y planificados por las oligarquías y los imperialistas (BM, BCE, FMI y los demás usureros de turno...)

“Es decir, cuando se reúnen los lobos, es para cazar ovejas o lo que se tercie”

Bajo el amparo del inútil y machacón debate, que por desgracia no aporta cambios de futuro, para el bien del pueblo. Sigue y se mantiene, una más, que alarmante estabilidad política y digo alarmante porque ante tal caos, lo lógico es que la oposición presentara una moción de censura. Y si la coherencia de la cámara existiera el Gobierno no duraría un día más_. Pero este tipo de debates es aprovechado por la oligarquía y el imperialismo para marcarnos de momento, ya, un gol (El decretazo contra las pensiones y el recorte de los salarios) y se disponen a lanzar sendos penaltis (reforma de las jubilaciones: aumento de la edad de jubilación. Y como no el desvió de salarios de los trabajadores hacia los fondos privados de pensiones, en manos de la gran banca. Sin olvidarse de la reforma laboral y la reestructuración de las Cajas de Ahorro) que encajaremos sin rechistar.

Viendo esto solo me queda añadir, que España necesita un recambio inmediato capaz de levantar la moral y la credibilidad del electorado. Porque el desanimo es lo peor que le puede pasar a un pueblo. Pero claro la alternativa al Gobierno del PSOE, está claro que no es el PP, puesto que los dos ofrecen lo mismo. En eso le doy la razón a Rajoy cuando le dice a Zapatero: ¡tío no me plagies! Esas son mis propuestas. ¡Copión!

¿Cómo coño va haber debate, si los políticos en este país están en la misma sintonía?

PENSIONES II (¿Públicas o Privadas?)

Hoy deseo comenzar haciendo referencia a Van Rensselaer Potter , quien utiliza _ al inicio de los años 70 del siglo XX _ por primera ...