miércoles, 22 de septiembre de 2010

ZAPATERO I (El absurdo)






Absurdo es Zapatero como absurdo es el titular del diario El País:

Zapatero da por superada la crisis de la deuda española.
El presidente del Gobierno defiende su política económica ante el consejo editorial del 'Wall Street Journal', uno de los diarios más críticos con su gestión.

¿Cómo Zapatero, va a defender su política económica, si esto que él defiende, no es su política sino la que le fue impuesta, a él y por ende a los españoles? Y precisamente por estos señores. Esto solo se puede entender desde el absurdo. Es como si estuviera viviendo una escena tras otra de la Pantera Rosa. Yo me reiría descaradamente ¡de verdad! De esta parafernalia, si es que no fuera que esta farsa más que cómica es un autentico drama.

Magnífica interpretación la suya Presidente Zapatero, le dirían: Pero sin escribirle nosotros el guión ¿usted no hubiera sabido, no habría entendido…no habría encontrado el camino?
_ Tienen Vds. razón, lo admito, yo no habría sabido.
_ Qué bien actúa usted.
_ ¿Y esto es bueno o es malo?
_ Muy bueno, si sigue nuestros consejos y muy malo si se equivoca.

Y es que no hay nada mejor que el actor se deje llevar completamente por director y el guión.

Lo habitual, es que quien argumenta aporte razones a favor de una tesis. De su tesis. _Y Zapatero no hace esto sino que confirma que ha puesto en marcha la serie de recomendaciones que le han dado y que a pesar del malestar general, él seguirá fiel al guión_ Y esta puesta en escena solo sirve para invalidar todas las otras hipótesis posibles. Puesto que Zapatero y compañía dicen que o bien son erróneas o inconvenientes. Y este es el patrón que siguen los argumentos que dan estos señores.

La retorsión. Lo que me recuerda a:

Galileo en que el sol se había de estar quedo, y la tierra había de andar; y el Santo-Tribunal se empeñó en que él no había de andar suelto. Encerráronle, y arguyéndole un día en la prisión el cardenal Belarmino, para desaferrarla de su tema:

¿Podéis dudar, querido Galileo (le decía), del movimiento del sol, cuando la Sagrada-Escritura dice terminantemente que Josué le dijo al sol: Sol, no te muevas; y el sol se paró en mitad de su carrera?
-Pues ved ahí, Em. Sr. (contestó con prontitud el preso), ved ahí porque digo yo que el sol está parado; porque Josué le paró. -A esto no tuvo á bien responder S. Em. Ver siguiente enlace: http://es.wikisource.org/wiki/Geolog%C3%ADa_(DCB)

¿Por lo que carajo, va argumentar zapatero? En todos estos días no hizo otra cosa que el ridículo. Es patético su papel y el de España. Todavía está pendiente una huelga general y al no ser que este pactada nadie sabe lo que nos deparará.

PENSIONES II (¿Públicas o Privadas?)

Hoy deseo comenzar haciendo referencia a Van Rensselaer Potter , quien utiliza _ al inicio de los años 70 del siglo XX _ por primera ...