martes, 3 de agosto de 2010

¿QUÉ PUEDE APORTAR A LA LUCHA DE CLASES, AHORA EL PSOE Y LOS SINDICATOS UGT Y CC.OO?




Solo a un tonto se le puede escapar, la ineficacia y dejadez de funciones de las organizaciones sindicales UGT y CC.OO en las actuales circunstancias que está viviendo España, es más si nos apuramos un poco en Europa. Es evidente el abandono en el que nos sentimos los trabajadores por los representantes tradicionales. No tenemos ni políticos ni sindicatos que quieran o sepan defender los derechos de los currelas. ¿Quién no se siente traicionado tanto por el PSOE, como por los sindicatos UGT y CC.OO?

Y es que semejante traición se viene fraguando desde hace tiempo. No obedece a fuerzas mayores ¡No! es algo planificado. Es difícil, hacer creer, que tal forma de actuar no obedezca a una conspiración contra los asalariados. Tanto es así, que personalmente creo que esto nunca se lo plantearía el PP. El PP nunca habría bajado el poder adquisitivo de los pensionistas, nunca habría bajado el sueldo de los funcionarios y desde luego no habría recortado las ayudas a la Dependencia y lo que nos espera… tal patada por detrás y en los cataplines solo la puede dar el que tiene madera de traidor.

A mí toda esta algarabía de los mandamases de CC.OO y UGT llamando a la huelga general _eso sí con vacaciones de por medio, que la viva hay que tomarla con calma_ es una fantochada más y que de nada va a servir, puesto que las injustas y brutales medidas de austeridad, ya fueron acordadas con la patronal el partido en el gobierno del PSOE y la patronal.

Estas solo nos cogen por sorpresa a los incautos ciudadanos, que leemos al oficialismo y no, nos detenemos a reflexionar. Cuando estos hablaban de fracaso de las negociaciones de los agentes sociales se nos ocultaba que el gobierno, los sindicatos y la patronal estaban mirando las maneras de imponer los recortes abusivos y exagerados a los trabajadores y que los grandes negocios exigen.

Ejemplo: ¿que pedía la CEOE?
- Exigía la reducción de los salarios en 1%
- La desregularización del empleo (rebajar la indemnización por despido de 45 a 20 días/año e introducción de un nuevo contrato que sólo contempla una indemnización de 8 días/año)
- Una reducción drástica de las contribuciones empresariales a la Seguridad Social del 5%.

Ante la presión de sus afiliados por un lado y el miedo de provocar una revuelta social, los sindicatos fueron plegándose disimulada y ocultamente a los intereses de la patronal (CEOE) y del gobierno del PSOE. La CEOE había bloqueado todas las negociaciones colectivas en cuanto a los salarios referentes a 1.500 convenios laborales que aún estaban o están por firmarse y que afectaban a unos cuatro millones de trabajadores. Mientras los sindicatos, no sé porque, en lugar de enfrentarse al toro y convocar la huelga general hace un año, siguieron llamando a la reanudación de las negociaciones.

Esta es una pequeña muestra de la implacable política de clase que está siguiendo el gobierno del PSOE, para hacer pagar a la clase trabajadora la crisis del sistema capitalista. Los sindicatos si tuvieran huevos, que se dejen de dar largas y lo que hace falta es una huelga general e indefinida hasta poner el gobierno de patitas en la calle. Pero claro ellos también tendrían que irse con él.



http://www.expansion.com/2010/07/16/economia/1279234293.html

PENSIONES II (¿Públicas o Privadas?)

Hoy deseo comenzar haciendo referencia a Van Rensselaer Potter , quien utiliza _ al inicio de los años 70 del siglo XX _ por primera ...