miércoles, 7 de octubre de 2009

EL ORO DE ESPAÑA Y LAS GENIALIDADES DEL PSOE




Con estos señores que administran España, los españolitos de a píe lo tenemos claro. Terminaremos siendo personajes dignos de novela, pero no de novela rosa, sino dramática o negra, como las de Jack London, por ejemplo: “El Pueblo Del Abismo” _ Donde nos narra sus vivencias por las calles y barrios Londinenses, de principios del siglo XX, quedando impresionado (precisamente una persona, de espíritu libre, como era él…,) por la miseria en que sobrevivían los desheredados que se aglomeraban en el East End londinense…_ O como los personaje que nos describe V. Hugo, en “Los Miserables” _clásico francés que refleja la condición humana ,la lucha por supervivencia, el egoísmo y la bondad cualidades que nos representa a la especie humana_.

Personajes que ya vemos en las calles de nuestras ciudades y en gran número en las de otros países, mucho más ricos que el nuestro, pero con sus calles llenas de niños solos, deambulando entre vehículos y colocándose con los vahos que desprenden los pegamentos, cometiendo pequeños hurtos para sobrevivir…

Y es que estos señoritos de la izquierda “pija” tienen las prioridades alteradas, (legislan a favor de ellos y de sus amigos ricos) Por eso gastan en lo que no es socialmente primordial y prioritario, aunque digan que para ellos lo importante es atender el bienestar social, ¡Un carajo…! Aprueban limosnas, para los desempleados, para los desahuciados, para todo tipo de necesitados, que realmente es dinero que revierte en sus propios bolsillos y en el de sus amigos ricos. Eso, sí estas limosnas las disfrazan llamándolas ayudas al alquiler, madres solteras, compra de coche,… Y a todo esto lo llaman hacer política social.

¿Esto es hacer política? ¿Alguien se lo puede creer?, simplemente es hacer la puñeta a las clases bajas y medias, que contemplan impasibles ante el aumento de su pobreza y el aumento de la riqueza de la clases altas y clase política. Vemos sin inmutarnos como la diferencia entre clases cada vez es mayor ya que el aumento de su riqueza es equivalente al aumento de nuestra pobreza.

Y es que además, uno lee noticias que no se pueden entender como esta en que: un ministro y vicepresidente con todos sus asesores y espías o servicios de inteligencia como quiera que les llamen, puesto que para el caso da igual, cometan errores de bulto tan grande y grave, que en otros países tendría que dimitir el gobierno en pleno, y aquí no pase nada, seguimos sin inmutarnos.

Como se puede explicar esto: España pierde con la revalorización del metal precioso unos 2.356 millones de euros, la mitad de lo que ingresará el Estado quitando la deducción de 400 euros en el IRPF.

Y es que un eminente economista cometa un error de este calado, ya es el colmo del disparate.

Claro terminado de leer la mencionada noticia, me digo ¿Cómo es posible? Si en su día el panfleto del Estado, justificaba la venta, como el mayor chollo de la historia.
El banco central se desprendió en tres años de buena parte del noble metal en busca de menores riesgos y más rentabilidad…El País

“¿Por qué se ha producido esta masiva venta? La explicación es sencilla. La función del oro como inversión ha cambiado con el tiempo, ya no sirve para compensar pagos entre países ni para intervenir en los tipos de cambio ni, incluso, es una garantía como diversificación de activos”.

Esto era con fecha: 16/09/2007. Pero ya pocos meses después leía esta otra noticia, que recuerdo fechada exactamente: 23/04/2008, donde se podía apreciar ciertas contradicciones al menos para alguien no experto en el tema, como es mi caso.

“La crisis crediticia impulsara el precio del oro a nuevos máximos (Oro y Finanzas) - El oro entro triunfal en el año 2008 superando sus máximos históricos nominales de 850$ la onza y continuo su rally hasta alcanzar los 1.020$ el 17 de marzo. Desde entonces el metal ha corregido y está formando una base alrededor de los 920$”.

Por supuesto lo que yo no encontraba ni encuentro lógico es que un gobierno no se entere de lo que pasa en los mercados internacionales de las “commodity” y mucho menos que ni siquiera aplicase leyes de mercado totalmente básicas.

Por ejemplo: Según la ley de la oferta y la demanda, el precio de un bien se sitúa en la intersección de las curvas de oferta y demanda. Si el precio de un bien está demasiado bajo y los consumidores demandan más de lo que los productores pueden poner en el mercado, se produce una situación de escasez, y por tanto los consumidores estarán dispuestos a pagar más.

Vamos yo no soy economista, pero según se desprende el informe de Oro y finanzas, el precio del metal era bajo, pero desde el años 2001 la producción venia disminuyendo, mientras la demanda creciendo, con lo cual si aplicamos la anterior ley, el precio terminaría creciendo.

Da igual para estos mandamases los que perdemos somos los españoles y los que ganan son ellos.

PENSIONES II (¿Públicas o Privadas?)

Hoy deseo comenzar haciendo referencia a Van Rensselaer Potter , quien utiliza _ al inicio de los años 70 del siglo XX _ por primera ...