lunes, 2 de noviembre de 2009

SICAV (ABSTENERSE POBRES, SOLO RICOS Y PATRIOTAS)



“Patriotismo es el último recurso del bribón”. (Ben Johnson)

Todos estos meses a tras hemos asistido a un “gran discurso demagógico” entre los que se pueden dar al cabo de toda una legislatura, por parte de un Gobierno Socialista (PSOE), sobre la reforma fiscal, su conveniencia o no, y sobre a quién debería recaer el esfuerzo del sobreendeudamiento del Estado.

Los demagogos gubernamentales, su partido y resto de fuerzas parlamentarias, que aplauden y apoyan estas políticas fiscales, comenzaron con los clásicos discursos de que harían recaer el mayor esfuerzo tributario sobre las rentas más altas, por lo que se hablo del aumento impositivo a las “socarronas y perversas sociedades de Inversión de Capital Variable, más conocidas por sus siglas SICAV y Creadas en su día por insigne Miguel Boyer, _ a la postre Socialista de toda la vida_. Y siendo Presidente del Gobierno el no menos insigne Felipe González. Y es que esta gran idea se ha convertido en el sistema de ahorro preferido de los ricachones españoles.

Mientras el Gobierno socialista y compañeros de viaje, siguen endeudando un Estado ya sobreendeudado, (para colocar baldosas donde ya las hay, pintar una barandilla que no hace falta, etc…, y que llaman plan A; B; C; D; E… Que es lo mismo que no tener plan alguno...) y que nadie sabe dónde iremos a parar, ¿Por qué ingresos fiscales obtendrán con un nivel de paro en torno al 25% o más? Ya que observando la caída de la recaudación fiscal es del 26,5%, en los últimos tres meses comparado con los mismos del año anterior. Pues a todos estos solo se les ocurre penalizar más a los pobres y seguir premiando a los ricos. (Pero son socialistas)

Y por eso, como no tuvieron agallas, o no les dio la gana… La tributación de las SICAV, no la tocaron, y continúan tributando con solo el 1%, frente al 30% que pagan las grandes empresas y el 25% que soportan las pymes. Eso sí te clavaron los aumentos en el IVA, para terminar de joder al pobre.

Mientras que las 3.347 SICAV registradas en la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), continuaran su singladura sutilmente, para que los que más tienen (Amancio Ortega, Koplowitz, Almodóvar, Zara…) aumenten aún más sus beneficios. Y no les molesten ustedes con gilipolleces, pues si les intentan subir el tipo impositivo, alegan que puede provocar una fuga de capitales al exterior en busca de políticas fiscales más ventajosas.

¡Toma patriotismo!

Pero si no se puede tributar menos, y además son los que se chupan todos los beneficios. Veamos en los últimos cinco años estas sociedades han obtenido 8.000 millones de euros y han pagado solo 56,6 millones de euros**.

Aunque digan que todos los españoles pueden optar a tener su propia sociedad, es manifiestamente una tomadura de pelo, pues para acceder a tener una sociedad de este tipo, es necesario disponer de 2,4 millones de euros que es el capital inicial mínimo exigido, además de ser necesarios cien accionistas (en ocasiones se utilizan testaferros) para justificar su pertenencia al régimen de institución de inversión colectiva.

¡Viva España! Y el patriotismo español.
*Fuente consultada
** Fuente el Mundo

PENSIONES II (¿Públicas o Privadas?)

Hoy deseo comenzar haciendo referencia a Van Rensselaer Potter , quien utiliza _ al inicio de los años 70 del siglo XX _ por primera ...