martes, 16 de marzo de 2010

LA POBREZA GLAMUROSA DE EUROPA

Cuando oigo, toda esa riestra de recomendaciones, recetas neoliberales, _que no dejan de ser las mismas que desde hace décadas, se vienen llevando “ya” acabo y que tan nefasto y catastrófico resultado están dando_ proferidas por ese ejercito de botarates, títeres en el fondo al servicio de los grandes capitales, y las organizaciones camaleónicas, que representan a estos mismos capitales (FMI, BM, BCE, SEBC, PSOE, IU, PP, Gobiernos, etc…) elegidas algunas por el ciudadano, pero que no defienden el interés del ciudadano sino que actúan de espaldas y en perjuicio de este. No puedo por más que decirme, vaya desfachatez. Con su proceder están dejando tras de sí, una retahíla de personas que, suman millones en Europa, miles de millones en el mundo, sin derecho al trabajo, sin acceso al agua, sin acceso a poder vivir bajo un techo que les proteja, sin poder calentarse en invierno, desnutrición, en fin para que contar…

Pregunto yo: ¿cómo coño, estos sujetos, se atreven a recomendar nada, cuando sus recomendaciones, tienen a ochenta millones (80.000.000) de europeos sumidos en la indigencia?

Y además de desregularizar el mercado de trabajo, avocando el Derecho Social al puro esclavismo, que recuerda tiempos pasados. Hay que ser caraduras y embaucadores…¿Que estaba haciendo el BCE y SEBC, cuando el sistema financiero mundial, coció el actual caos económico?, causante de la deuda pública que actualmente tienen que soportar países como es el caso de España. Ahora amenazan con dejar al personal fuera del euro. ¡Hay que miedo me daaaa…! Señores el euro es importante para el que los tiene, pero para los currantes, es un carajo. Miren recuperar la peseta supone, recuperar nuestra soberanía, autonomía para poder adaptar el valor de la moneda a nuestras necesidades, frente a lo que antes se llamaban desequilibrios de la balanza de pagos por cuenta corriente. Puede que ganáramos en exportación, y consiguiéramos disminuir el paro. Como todo en esta vida existen, pros y contras.

En nuestra querida España, el problema de la pobreza severa y extrema exclusión social ya alcanza a un millón y medio de personas (1.500.000), eso sí el señor 3Cs. Ministro de Trabajo, se toca el pirindolo, porque él tiene un fondo de pensiones. Y si usted está en el paro o no puede ahorrar, porque bastante tiene con sobrevivir o llegar a fin de mes, tóquese en lugar del pirindolo, las bolitas y vallase a llorar a otro lado. Porque Europa es rica y España está en Europa. ¡Viva el Euro!
Y sus recomendaciones para su “Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social” que por cierto deberían haber quedada erradicada precisamente este año 2010, pero como ellos son los que mandan y mienten, no importa, se dan un plazo más largo, el pobre que espere. Que no se impaciente ya saben la bienaventuranza: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados” eso sí, una vez que estire la pata. No a si el rico, este solo encontrara felicidad y consuelo en su riqueza terrenal pues en el espacio celestial, no encontraran consuelo…como quedo escrito: “Mas ¡ay de vosotros, ricos! Porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! Porque tendréis hambre. ¡ay de vosotros, los que ahora reís! Porque lamentaréis y llorareis. ¡ay de vosotros, cuando todos los hombres hable bien de vosotros! Porque así hacían sus padres con los falsos profetas” (Lucas)

Y es que además, ni la alimentación, ni la vivienda, ni la vejez, ni la muerte eran ni son igual para todos los grupos sociales. Persisten estas limitaciones en el transcurrir del tiempo, pero también se interaccionan torticeramente entre sí. Hay quien tiene todas las papeletas para padecerlas todas y quién no. Solo la muerte es común a todos, esta no perdona ni a ricos ni a pobres. No en balde unos deben recibir su castigo y los otros disfrutar en el paraíso como está escrito. Fijémonos que cada una de ellas tiene su antagonista, pobreza – riqueza; vejez – juventud; salud – enfermedad; vida _ muerte. Estas a su vez pueden ser origen o cuestión biológica y otras son cuestión social. Y unas pueden llevar a las otras, es decir un problema de salud puede devenir una actuación de ámbito social. Como tampoco es igual la vejez para el rico que para el pobre. Puedes ser viejo, pobre, estar enfermo y seguro que te morirás. Ser rico, estar enfermo y no ser aún viejo, pero seguro que también morirá y que puede que sea de viejo…Pero el problema real se da, en el primer caso del mendigo, viejo y enfermo. Y sin prestaciones sociales. Dejando todo esto como una cuestión de limosna, es decir algo que proporcione a los ricos los suficientes meritos para alcanzar el cielo. Por eso reinventan el capitalismo sin derechos (trabajo, pensión, sanidad, educación…) pero no se preocupen ya que siempre queda el recurso de la limosnas. Que dignifica al rico y humilla al pobre.



¡Salir del euro es igual que divorciarse por incompatibilidad de ronquidos!

PENSIONES II (¿Públicas o Privadas?)

Hoy deseo comenzar haciendo referencia a Van Rensselaer Potter , quien utiliza _ al inicio de los años 70 del siglo XX _ por primera ...