jueves, 10 de diciembre de 2009

TOLERANCIA (ZP)




Si hay algo contra lo que luche y luchare toda mi vida es contra la pena de muerte o pena capital. Considero la pena capital como la muestra más flagrante del fracaso humano y la expresión máxima de la barbarie humana, es para mí, un impulso vengativo y primitivo que me recuerda aquella gran película de Arthur Penn (La Jauría Humana) donde se refleja los sentimientos y conflictos morales existentes entre los vecinos de una población. Que muestra la paranoia de una población, ante el regreso de un convicto escapado de de una prisión.

Como nos dice Beccaria en su tratado de los delitos y las penas “que la pena capital, solo es un inútil suplicio, que nunca ha conseguido mejorar los actos humanos, mejorar a los hombres. Beccaria reconoce el derecho de la sociedad a defenderse, el cual se debe ejercitar con medidas proporcionales a los delitos cometidos (principio de la proporcionalidad de la pena); en un segundo principio se establecería que ningún hombre puede disponer de la vida de otro”.

Concluyendo la cruel realidad en muchos países, es la existencia de la corrupción, la injusticia y la mentira. ¿Puede uno imaginarse cuantos inocentes, son o serian ejecutados injustamente? ¿Cuál es o sería nuestra calidad humana?

Afortunadamente en España, con la Constitución de 1978 quedó abolida primeramente la pena de muerte, excepto en los casos que la legislación militar establecía en tiempo de guerra. Y a partir de 1995: La Ley Orgánica 11/1995, de 27 de noviembre, que abolía la pena de muerte en tiempo de guerra, vino a completar la abolición y a convertirla en absoluta. Así y todo, aún nuestra Constitución hace referencia a ella.

Y es que hay hechos, que me molestan y que deploro, como es la aplicación de la pena capital, en cualquier lugar del mundo. Pero mucho más me solivianta el leer que una parte de la comunidad musulmana, viene a España, con sus leyes particulares bajo el brazo y saltándose los derechos más fundamentales de las personas, juzgan y condenan a la pena capital a una mujer, acusada de haber cometido adulterio.

Estas personas, vienen a nuestro país, se acogen a nuestra ley, en lo que les viene a bien, y en lo demás, actúan a su antojo. (Afortunadamente en este caso la víctima, pudo zafarse, de semejantes “justicieros” y los mossos pudieron tomar cuenta de ellos, sino se habría cometido un acto más de barbarie.)

Yo pregunto, ¿como ¡carajo!, vamos a llegar a una “Alianza de Civilizaciones”? ¿Qué chorrada es esta de la Alianza de Civilizaciones? ¡Señor ZP! En primer lugar, barbaros los hay en todas partes, todos formamos parte de la misma civilización (si es que existe alguna) todos vivimos en el mismo planeta, todos utilizamos teléfono, en cualquier rincón hay coches, TV, mandamases tocapelotas y un pueblo en mayor o menor medida explotado, funcionarios y políticos corruptos... ¿A qué civilización se referirá, ZP? Lo que sí existe son distintos credos, distintas religiones y poca cultura.

Me encetaría ver, como ZP, él, que va de feminista y tolerante, como puede convencer al señor de la “chilaba”, que es el machismo personificado e intolerante. No obstante como ver no lo veré, si eso me lo explica señor Presidente.




Nueve detenidos en Tarragona por aplicar la 'sharía' a una mujer por adulterio

PENSIONES II (¿Públicas o Privadas?)

Hoy deseo comenzar haciendo referencia a Van Rensselaer Potter , quien utiliza _ al inicio de los años 70 del siglo XX _ por primera ...