lunes, 17 de agosto de 2009

LA SANIDAD EN USA

Tengo que puntualizar con relación a mi anterior entrada en lo referente a USA: Una cosa es el acceso a los servicios de salud, es decir poder pagártelo .(Ya que la atención médica se debe hacer sobre la necesidad y no sobre el poder adquisitivo) y otra la calidad, el cuidado médico en los Estados Unidos es generalmente de buena calidad. Pues cuenta con grandísimos profesionales y una tecnología de última generación. Y teóricamente el Gobierno vigila a las empresas que se dedican a esto. Doctores, enfermeras y cualquier otro personal médico deben ser licenciados y para ser especialistas médicos le llevara una media de 15 años de estudios.

Pero todo esto pertenece a la empresa privada, cuando se demanda asistencia médica en USA, muy pocos servicios son gratuitos, la mayoría de ellos son costosísimos. Subsidiados que sepa solo hay uno para personas mayores de 65 años que hayan cotizado en el seguro social (Medicare); y otro para las personas en pobreza extrema (Medicaid). Por esto la industria o el negocio de los seguro médicos es importantísima en los USA, No es obligatorio suscribir ningún tipo de seguro médico, pero si es más que aconsejable incluso para el que valla de visita.

Ya que es la única forma de obtener atención medica cuando se necesita. (Hoy en España disfrutamos de esta atención al ser Sistema Público de Salud, universal es decir cubre a todos los ciudadanos, sin discriminación). Porque lo que sí hay que tener en cuenta estos seguros de salud significa un costo económico mensual muy importante y sobre todo no todos lógicamente tienen la misma cobertura, esto depende de la prima que uno page.

Es también importante señalar que, los medicamentos solo puede recetarlo un medico y sin la receta de este, no se la puede dispensar ningún farmacéutico, este solo puede aconsejar, pero sin la receta, sólo para enfermedades comunes como resfriados, dolor de cabeza existe una gran variedad de productos que se publicitan.

En USA, no existe el DNI, sino la tarjeta de del Seguro Social (SSA) fue creada en los años 30 del siglo pasado y que el gobierno federal mando que todos los residentes y ciudadanos legales debían de tener dicha tarjeta de seguro social valida. La Administración del Seguro Social da estos números a solicitantes que satisfacen su criterio. Esta tarjeta o número de la S. Social, es requerida para trabajar legalmente, impuestos, asistencia pública general, licencia de conducir, registro de vehículos, etc.

Allí la Seguridad social es un término que abarca un amplio campo como beneficios financieros disponibles a casi todo trabajadores brindado por el gobierno federal de los Estados Unidos. La mayoría de los trabajadores estadounidenses dependen de estos beneficios del Seguro Social en algún momento de sus vidas.

La seguridad social es administrada por la Social Security Administration (SSA). Sus tres programas principales son:
Social Security Survivors Benefits (Beneficiarios)
Social Security Disability Benefits (Incapacitados)
Social Security Retirement Benefits (Jubilados)


Estos tres programas son financiados por las deducciones de impuestos de nómina de cada trabajador en América. Una vez que usted entra en el sistema, empieza a acumular los créditos haciendo aportes periódicos para poder optar en su día a los beneficios correspondientes. El programa de seguro social incluye los beneficios de asistencia social y compensación por desempleo.

En USA las pólizas de seguro pueden ser las de vida. La mayoría de los americanos suscriben una, esta tiene una gran versatilidad al margen de proteger a la familia en caso de fallecimiento, se utilizan para solicitar créditos, matriculas escolares, etc. El ingreso que representa una indemnización por fallecimiento suelen cubrir lo mismo que los ingresos que el asegurado pudiera haber percibido en su trabajo, suelen hacerse por un valor mayor de los ingresos anuales del asegurado.

Y las pólizas de salud:

Organización de Mantenimiento de Salud (HMO): Este tipo de plan de salud es prepagado con una prima mensual.

Organización de Proveedor Preferido (PPO): Una organización de proveedor preferido es un tipo de compromiso entre un plan de servicio por honorarios y un HMO. Cuando usted se registra para este tipo de seguro, a usted le entregaran una lista de "proveedores preferidos" o "proveedores de la red".

Precio por planes de servicio:

De todas formas, cualquiera que sea el seguro que suscriba, es conveniente pensar en:

¿Qué cubre y lo que no cubre? Pues mientras unas pólizas son muy limitadas en sus prestaciones o tras tienen una cobertura amplia. Y saber la parte que uno tiene que abonar, por medicinas, visitas consulta médica, o clínica, analítica, etc… y es que hay planes de seguro que no cubren medicinas, salud mental, etc…

En resumen es un mundo para ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PENSIONES II (¿Públicas o Privadas?)

Hoy deseo comenzar haciendo referencia a Van Rensselaer Potter , quien utiliza _ al inicio de los años 70 del siglo XX _ por primera ...